La arquitectura moderna se dio debido al cambio acelerado que hubo tanto en la tecnología como en las sociedades. Esta no tiene un estilo fijo, pero mayormente se identifica por la falta de ornamentos y la sencillez. Pero cada arquitecto moderno se ha encargado de tener su propio estilo y filosofía dentro de esta rama. Unos de ellos son: Frank Ghery y Rafael Moeno.
Frank es un arquitecto contemporáneo canadiense. Ah diferencia de muchos arquitectos, Frank consideraba que la arquitectura era un arte por ende los edificios se debían tratar como esculturas. Su estilo es muy particular ya que parecen diseños fragmentados e inacabados. Que incluso muchos critican esto. Pero al final es una manera de hacer arquitectura.
Luego, esta Moneo que se caracteriza por el racionalismo y lo más tradicional. Para él es conservar lo histórico y su contexto. Que haya una fusión de lo de ahora, lo vigente y lo viejo. Es algo que no muchos arquitectónicos toman en cuenta. Su estilo es menos llamativo y antimoderno. Pero crea grandes diseños dentro de ese catálogo.
Estos dos arquitectos no fueron los primeros, ni van a hacer los últimos en tener diferentes perspectivas de lo moderno. Esto a la larga es bueno, porque dejan una historia y aprendiz enriquecedor. Nos enseñan que tanto lo tradicional como las formas asimétricas también son una forma de hacer arquitectura.
Comments