Le Corbusier es un nombre que quedo marcado en la arquitectura moderna. Nació en Suiza en 1887, teniendo por nombre Charles-Édouard Jeanneret. Ah diferencia de muchos arquitectos, Le Corbusier no tenía una formación académica en esta área. Sino que lo de él eran las artes visuales y se enfocaba en las proporciones clásicas. Pero esto no lo detuvo en convertirse en una leyenda.
Cuando se habla de Le Corbusier se me hace imposible no pensar en Palladio. Si bien ambos trabajaron estilos arquitectónicos diferentes, tienen bastante en común. Al igual que Palladio, Le Corbusier buscaba mantener la sencillez y no utilizar la ornamentación innecesaria. Otra cosa que comparten en común es la utilización de materiales. Pues, ambos buscaban lo mínimo. Sobre todo, Le Corbusier que se enfocó en utilizar materiales prefabricados, buscaba el funcionalismo.
Algo muy positivo de sus obras es que tomaba en cuenta a los paisajes sociales. Para él era importante crear algo en donde las personas no solo habiten, si no que vivan en ella. Que puedan gozar desde la comodidad un espacio que sea social. Un ejemplo de esto es: Ville Savoye, Capilla de Ronchamp y Unité d'Habitation of Berlin. Le Corbusier se inspiraba en la arquitectura clásica y que hubiera contacto con lo natural.
De esto arquitecto podemos decir que fue un pionero de la arquitectura moderna. Incluso, de los materiales como el hormigón y el acero. También, se puede decir que los viajes que realizo tuvieron una gran influencia en la manera de hacer arquitectura. Uno de estos viajes fue cuando vio el Partenón en Grecia. Lo consideraba una verdadera escultura.
Comments