La arquitectura renacentista nació en Italia y con su llegada remplazo el estilo gótico. Este tipo de arquitectura expresaba el renacimiento de la cultura clásica. También significo la creación y una aceleración cultural que tuvo grandes impactos en las sociedades. En esta etapa unos de los arquitectos que mas destacaron fueron: Palladio y Bramante.
Lo clásico se dejó a un lado y llego el renacimiento que buscaba la perfección. Bramante era el artífice del renacimiento y ayudó a renacer Roma para hacerla una de las cuidades más importantes. La obra más importante se podría decir que fue Basílica de San Pedro, que fue encargada por Papa Julio II. El estilo de Bramante era más de crear diseños abstractos. Con él las perspectivas se multiplicaban y utilizaba los elementos arquitectónicos de manera distinta. Además, lo de él era un estilo con severidad y lo más que destacaba era el uso de planta central cubierta con cúpula.
También, otro personaje importante en la historia arquitectónica del renacimiento fue Palladio. Con el podemos decir que se dio el fin de esta era. A diferencia de Bramante, Palladio baso su arquitectura renacentista en la integración de paisajes, la sencilles y la proporción era muy importante. Sus obras parecían que les faltaba ornamentación añadida, pero era todo lo contrario. Cabe mencionar, que este se enfocaba más en utilizar las matemáticas y demostraba que no se necesitaba materiales caros para crear grandes obras arquitectónicas.
Así que estos dos arquitectos contribuyeron grandes cosas a la arquitectura y a la época del renacimiento. Lograron estabilizar y organizar las ideas de lo que se basaba el Renacimiento. Dejo de ser uno desorganizado e imperfecto, para ser lo contrario de estas palabras.
Comentários