Para lograr hacer un diseño arquitectónico real hay que tomar muchas cosas en cuentas. Una de ellas, y de las más importantes, es el sistema material con el que se estará trabajando. Ya que sin este no se podrían crear obras seguras y estables. Cabe mencionar que el sistema material va a en balance con el sistema espacial.
El sistema material en realidad es uno sencillo de entender, ponerlo en práctica un poco más complicado. Básicamente, se basa en los materiales físicos que se utilizan para construir. Los cuales son objetos que muchas veces hemos visto como: cemento, hormigón, varilla, etc. Se tiene que saber cuál material es más apto para la forma que se desea hacer en la estructura, que encaja bien y que no.
Una vez se eligen estos materiales viene otra serie de problemas, o mas bien otras cosas a tomar en consideración. Se trata de que la estructura sea lo suficiente capaz de “proteger” a la persona o personas que la habitaran. O sea, que proteja del sol, lluvia, que soporte el propio peso, etc. En fin, que sea una donde haya comodidad.
Así que el sistema material es el que un arquitecto utiliza para que su obra pueda cobrar vida de la manera adecuada y segura. Ayudando a que los humanos tengan una vida más cómoda y sencilla. Que su hogar les brinde protección de los eventos naturales y la naturaleza en sí.
Kommentare