En la actualidad la arquitectura es una profesión bastante evolucionada. La cual, gracias a los avances, trabaja con las mejores tecnologías creadas. Esta última mencionada es una alidada de los arquitectos a la hora de construir. También trabajan de la mano con personas de diferentes profesiones para lograr el cometido.
Pero siempre ha existido la duda de como los humanos creaban grandes obras arquitectónicas sin la tecnología que hay hoy en día. Unos ejemplos de estas obras arquitectónicas son: el Partenón y las catedrales antiguas. Estas dos los arquitectos las describen como obras perfectas, construidas con mucha precisión. Son como un rompecabeza donde cada pieza tiene su lugar de encaje. Por esta razón, al momento de reconstruirlas, los arquitectos pierden la cabeza a no entender ciertas cosas. Pero quedan impresionados por tal arte. Lo que sí se puede decir es que antes se utilizaba mucho lo que la naturaleza brindaba. Por ejemplo, los griegos utilizaban mayormente piedras y mármol. Y tallaban todo a mano cuidadosamente.
Otro tema interesante es que la arquitectura de antes se caracterizaba porque en su mayoría toda la construcción era de índole religioso. Muchas de las grandes obras arquitectónicas antiguas tienen que ver con una especie de religión o de dios. Por ejemplo, tenemos a las griegas que en los interiores tenían esculturas de los diferentes dioses a los que le rendiá tributos. También algunas se diferenciaban por su estilo ya sea gótico, románticos, barroco, etc.
Podemos resumir que la antigua arquitectura fue una clave importante para llegar a donde se está hoy día. Que dejo mucho que estudiar, aprender y admirar. Al igual que en el presente estos trabajaban en conjunto y construían para que las personas tuvieran un lugar en donde se sintieran cómodos y seguros.
コメント